La ATE Chaco y el gremio del Insssep adhieren al paro de este martes
Ambos gremios se suman al paro nacional contra el gobierno de Macri.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) marchará mañana en Resistencia junto a un gran arco de organizaciones sindicales y sociales, en el marco del paro nacional declarado por el sindicato y la CTA Autónoma.
En la capital chaqueña, la convocatoria es a las 9, en el Hospital Perrando. En toda la provincia la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y abarca tanto a los municipios como a todos los organismos provinciales y nacionales.
“En un enorme arco de unidad política y sindical vamos a marchar por Resistencia para decirle basta a Macri y a sus políticas de entrega y hambre para nuestro pueblo”, expresó el secretario General, Mario Bustamante.
“Pero también vamos a marchar para a decirle basta a su aliado Domingo Peppo, que en 4 años no fue capaz de escuchar nuestros reclamos, no fue capaz de convocarnos a una mesa de discusión salarial, ni se hizo responsable de la terrible precarización que padecen los trabajadores y trabajadoras chaqueñas”, agregó.
Gremio del Insssep
La Asociación Gremial del Insssep anunció su adhesión al paro nacional de 24 horas decretado para este martes 30 de abril, convocado por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria).
Los trabajadores del Insssep definieron como modalidad la no asistencia a los lugares de trabajo. Explicaron que se plegarán al paro debido al “empobrecimiento continuo al que nos somete el aumento de los precios de la canasta familiar, el aumento de los precios del transporte público, de los combustibles, medicamentos, tasas usurarias de interés y los tarifazos descomunales que nos condenan a trabajar sólo para pagar el agua y la luz”.

